AFILIADA A FIDE

FIBDA

GALERIA DE IMAGENES

IX Torneo M.I. René Letelier Martner

El próximo Sábado 20 de Diciembre a partir de las 10:00 AM en la ciudad de Santiago, nuestra Fundación Chilena de Ajedrez organizará el IX torneo en recuerdo al querido Maestro Internacional René Letelier Martner.

Este torneo se realiza año a año por parte de nuestra Fundación con el objetivo de recordar al querido maestro Letelier, campeón Nacional y representante del ajedrez chileno por muchas décadas.

PAREOS Y RESULTADOS

Presidente de la Fundacion Chilena visita el Campeonato Mundial de Ajedrez 2014

Durante el mes de Noviembre de 2014 se disputa en la ciudad de Sochi, Rusia, el campeonato Mundial de Ajedrez.

El campeonato Mundial de Ajedrez corresponde a un match que enfrenta al noruego Magnus Carlsen (actual campeón) y al indio Viswanathan Anand (retador).

El presidente de la Fundacion Chilena don Daniel Yarur, visitó la ciudad de Sochi (Rusia) para presenciar este evento en compañía de su hija María José Yarur.
mas noticias

RINCON CULTURAL

Anatoly Karpov en Chile

El ex-campeón mundial y leyenda del ajedrez, visitará nuestro país del 1 al 6 de agosto, invitado por Daniel Yarur, presidente de nuestra Fundación y de AJEFECH.
El evento contará con el auspicio de ENTEL

Anatoly Karpov, visitará nuestro país con el fin de promocionar la práctica de este deporte-ciencia.

Karpov es el único jugador en la historia en obtener 6 veces el título de Campeón Mundial, su ajedrez ha cautivado a millones de aficionados en todo el planeta siendo el jugador que más triunfos (162) ha conseguido en torneos al máximo nivel internacional.

Su labor actual es apoyar y dar a conocer los beneficios que entrega la práctica del ajedrez como una herramienta de apoyo en la formación y educación de niños y jóvenes.

- 1 de agosto: Conferencia de Prensa, 9:00 horas

- 2 de agosto: Municipalidad de Santiago, será declarado visita Ilustre por el alcalde don Pablo Zalaquett

- 2 de agosto: Audiencia con Presidente de la República don Sebastián Piñera

- 3 de agosto: Simultánea empresarios, Gran Comedor Club Palestino, 10:00 a 13:30 horas